La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (ASCAV) presentó este lunes en el Parlamento de Canarias las denominadas Enmiendas del Consenso al Proyecto de Ley de Ordenación Sostenible del Uso Turístico de la Vivienda en Canarias, entregando además copia a todos los grupos parlamentarios.
Estas enmiendas surgen tras la comparecencia del pasado 1 de octubre en la Comisión de Turismo, donde se coincidió en la necesidad de garantizar la protección del pequeño propietario de viviendas vacacionales.
A petición de uno de los grupos, ASCAV elaboró propuestas específicas para eliminar los puntos del texto legal que, según la entidad, representan trabas insalvables y amenazan con la desaparición de este modelo en manos de particulares.
La asociación considera que aún existe margen para modificar una norma que llegó al Parlamento sin consenso previo; y defiende que es posible salvaguardar a las familias canarias, de modo que el turismo revierta directamente en ellas y no quede concentrado únicamente en los grandes operadores hoteleros.
ASCAV apela ahora a la responsabilidad de los representantes políticos para que corrijan los aspectos más lesivos del proyecto y eviten que la actividad vacacional quede monopolizada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102