Mogán conmemoró este sábado la festividad de los Santos Ángeles Custodios con un acto institucional en el Centro Cultural El Mocán, donde se rindió tributo a la Policía Local. La jornada se inició con una misa en la Iglesia de San Antonio de Padua, en el casco histórico, y prosiguió con la entrega de distinciones.
La alcaldesa y concejala de Seguridad Ciudadana, Onalia Bueno, junto al jefe accidental del cuerpo, Marcos Domínguez, entregó placas honoríficas a siete agentes jubilados en el último año.
También fue reconocido el sargento primero de la Guardia Civil de Puerto Rico, mientras que dos agentes recibieron la cruz distintiva por más de 35 años de permanencia en activo.
Asimismo, cinco nuevos integrantes del cuerpo asumieron sus cargos como oficiales en prácticas.
En su intervención, Bueno subrayó la importancia de rendir homenaje público a trayectorias ejemplares y expresó su gratitud por “su dedicación y sacrificio” en circunstancias complejas y “los momentos que han pasado lejos de sus familias por estar al servicio del municipio”; además de destacar “su profesionalidad y por su capacidad de actuar con humanidad, aún en las situaciones más complejas y desafiantes”.
La celebración concluyó con la actuación del profesorado de las Escuelas Artísticas de Mogán y un brindis que reunió a autoridades, agentes y asistentes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102