El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, subrayó este jueves la importancia de que los policías locales y los agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria compartan pruebas de acceso y formación común, al considerar que “fortalece el sistema de seguridad canario”.
Clavijo hizo estas declaraciones durante el acto de elección de plazas de los 107 aspirantes que han superado la fase de oposición de la segunda convocatoria unificada de Policías Locales, organizada por el Gobierno autonómico en convenio con la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y a la que se han adherido 21 ayuntamientos.
La consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Nieves Lady Barreto, felicitó a los futuros agentes, entre los que hay 29 mujeres, y resaltó que la formación se desarrollará en la Academia Canaria de Seguridad, con más de 1.100 horas teórico-prácticas, en paralelo con 143 agentes de la Policía Autonómica.
La presidenta de la Fecam, Mari Brito, valoró la colaboración institucional y adelantó que ya se trabaja en una tercera convocatoria que ofertará 189 plazas con la participación de 26 ayuntamientos.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85