El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, recibió este jueves a una delegación de la mancomunidad de municipios gallegos del Camino de Santiago Francés, que participará en los actos conmemorativos del 131 aniversario de la concesión del título de Villa al municipio.
El encuentro tuvo lugar en la Iglesia de Santiago de Tunte, donde las autoridades locales mostraron a sus homólogos gallegos las tallas religiosas de Santiago El Chico y El Grande.
La visita se enmarca en el proyecto “El camino de los valores”, promovido por la magistrada Reyes Martel para favorecer la integración de menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Tras la recepción oficial, los representantes gallegos emprendieron a pie el recorrido del Paso de La Plata, tramo del Camino de Santiago en Gran Canaria que conecta Cruz Grande con los Llanos de La Pez.
La delegación está presidida por la alcaldesa de Triacastela, María Olga Iglesias, y la integran alcaldes y tenientes de alcalde de municipios como Pedrafita do Cebreiro, Sarria, Monterroso, O Pino, Palas de Rei, Melide, Arzúa, Paradela y Samos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102