El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pone en marcha un nuevo Plan de Empleo que ayudará al acondicionamiento y recuperación de varios caminos rurales del territorio municipal.
Enmarcado dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario y, a través de la iniciativa de Zonas Rurales Deprimidas 2025 del Servicio Público de Empleo Estatal, este proyecto contratará a 24 personas desempleadas durante un plazo de tres meses, favoreciendo la inserción laboral y el complemento de renta.
Esta iniciativa se llevará a cabo por un presupuesto de 182.957,70 euros, financiado en su mayor parte a través del Servicio Público de Empleo Estatal y su iniciativa de Zonas Rurales Deprimidas 2025.
El alcalde, Javier Llamas, señala que este proyecto tendrá efectos positivos en distintos ámbitos. “Además de la contribución a la inserción laboral, uno de los compromisos del Consistorio, también habilitamos varios espacios de nuestro municipio para la práctica de la agricultura y el turismo rural a través del senderismo”, comenta Llamas.
Por su parte, la concejala de Comercio, Verónica González, explica que este plan “contará con varias cuadrillas que se formarán con los puestos de peones agrícolas, oficiales albañiles y peones de construcción”.
“Desde el Ayuntamiento seguiremos invirtiendo en generar nuevos puestos de trabajo y contribuir a mejorar el tejido productivo local, disminuyendo lo máximo posible la tasa de desempleo”, añade la concejala.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214