Gran Canaria ha sellado un hermanamiento con once municipios gallegos en torno al Camino de Santiago para incentivar la inclusión social de jóvenes vulnerables. La acción, enmarcada en el proyecto “El camino de los valores”, une las rutas jacobeas gallega y grancanaria, la cual conecta Tunte con Gáldar.
Un grupo de chicos y chicas en riesgo de exclusión recorrerá este itinerario acompañado por representantes de la Mancomunidad del Camino Francés, que han viajado a la isla para compartir experiencias de integración y reforzar la visibilidad de esta labor social.
El objetivo, señala un comunicado, es generar vínculos que favorezcan la plena incorporación de estos jóvenes a la sociedad, transmitiéndoles valores ligados a la historia, el patrimonio, las tradiciones y el respeto al medioambiente.
El recorrido, que se inicia en las Dunas de Maspalomas y concluye en Gáldar, busca también poner en valor el Camino de Santiago grancanario, heredero de la huella cultural que dejaron los marineros gallegos al traer la imagen del Apóstol hace siglos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214