La presidenta de la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (ASCAV), Doris Borrego, y el asesor jurídico de la organización, Javier Valentín, comparecieron este miércoles ante la Comisión de Turismo del Parlamento de Canarias para exponer las posibles consecuencias sociales, económicas y jurídicas del Proyecto de Ley de Ordenación Sostenible del Uso Turístico de Viviendas en el archipiélago.
Borrego señaló que el alquiler vacacional ha permitido redistribuir la riqueza generada por el turismo, beneficiando a familias canarias y a sectores como la restauración, el ocio y la cultura.
“La actual redacción del proyecto de ley podría excluir a miles de pequeños propietarios, concentrando la actividad turística en manos de grandes empresarios”, advirtió.
Por su parte, Valentín explicó que la norma plantea importantes implicaciones jurídicas para los propietarios de apartamentos y bungalows, al impedirles comercializar sus inmuebles y limitando la consolidación del uso turístico a una minoría.
Según el asesor, la ley favorece a empresas del sector frente a los pequeños arrendadores, lo que podría alterar el actual modelo de redistribución de la actividad turística.
Los representantes de ASCAV reclamaron a los parlamentarios sensibilidad hacia los pequeños propietarios y subrayaron la importancia de que la normativa permita su participación en el mercado turístico.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37