El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha activado este miércoles el programa de empleo “La Vereda IX”, que permitirá la contratación de 14 personas desempleadas para la mejora de senderos rurales y pistas forestales del municipio durante los próximos tres meses.
El alcalde, Marco Aurelio Pérez, dio la bienvenida a los 10 mujeres y 4 hombres seleccionados, con una edad media de 50 años, que se incorporan al mercado laboral gracias a una subvención de 91.400 euros del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) destinada a obras de servicio de interés general y social.
El Ayuntamiento aportará además 13.245 euros adicionales para completar el proyecto, gestionado por la Concejalía de Desarrollo Local, dirigida por la teniente de alcalde Elena Álamo.
El programa contempla la revitalización del Sendero de Hoya Grande, la pista forestal de Las Lagunas y el Camino del Calvario, así como la creación de un nuevo sendero desde El Hornillo hasta Meloneras, en la zona costera del municipio.
Las tareas se desarrollarán bajo las directrices del plan de actuaciones de mejora medioambiental promovido por la Concejalía de Servicios Municipales, supervisada por los concejales Araceli y Eduardo Armas.
Pérez, animó a los beneficiarios del plan a trabajar con eficiencia y destacó que este proyecto no solo representa una oportunidad laboral, sino que también beneficiará a toda la comunidad vecinal de San Bartolomé de Tirajana.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20