Los puertos de Arguineguín y Mogán han registrado la retirada de 3,22 toneladas de desechos de sus fondos marinos, en una operación que favorece la preservación del ecosistema y refuerza la calidad turística del litoral.
En Arguineguín, se extrajeron 2,10 toneladas y, en Mogán, 1,12, a través de labores ejecutadas por compañías especializadas en ingeniería y trabajos subacuáticos.
La actuación, según un comunicado, forma parte del “Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Mogán: Mar, Montaña y Cielo”, incluido en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de Canarias y financiado con fondos europeos Next Generation EU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La inversión total ascendió a 31.030 euros, con una asignación de 15.515 euros para cada enclave.
Por su parte, el concejal de Pesca, Víctor Gutiérrez, presenció parte de las labores y apeló a la responsabilidad ciudadana. “Es una pena que aún existan tantos residuos en los fondos de nuestros puertos. Debemos recordar la importancia de mantener limpio nuestro entorno y preservar la salud de nuestro medio natural. Es un trabajo de todos”, manifestó.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43