El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de San Bartolomé de Tirajana ha creado y cubierto por primera vez una plaza de Oficial en la escala técnica operativa, un paso que consolida la profesionalización y estructura del cuerpo municipal de bomberos.
La plaza ha sido ocupada por José Felipe Santana Rodríguez, de 44 años, funcionario de carrera del SEIS. Ingeniero Industrial y con máster en Ingeniería contra Incendios y en Prevención de Riesgos Laborales, ingresó en el cuerpo en 2017 como agente de base y desde 2019 ejercía como suboficial.
Santana, que asumía de manera interina la jefatura del SEIS en los últimos años, ha liderado la modernización del servicio, incluyendo la mejora del parque móvil y de los equipos de intervención, gracias a subvenciones de distintas administraciones por un valor cercano a 2,3 millones de euros.
La toma de posesión se celebró en la Casa Consistorial de Tunte y estuvo presidida por el alcalde, Marco Aurelio Pérez Sánchez, acompañado por la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, y el concejal de Seguridad y Emergencia, José Carlos Álamo, junto a miembros del cuerpo directivo del SEIS.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43