La comunidad educativa del Colegio de Escuela Rural (CER) Valle Aridane, que agrupa a los CEIP Los Campitos y Todoque, destruidos por la lava en 2021, ha expresado su preocupación por la falta de avances en la construcción de un nuevo centro escolar, anunciado en 2023.
El proyecto fue impulsado con el compromiso de financiación de Rotary Internacional y contó con un acto simbólico de colocación de la primera piedra en marzo de 2023, al que asistieron la presidenta de Rotary, Jennifer Jones; el entonces presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; y el entonces presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata.
Sin embargo, según el CER, hasta la fecha no se ha comunicado ningún progreso ni se ha presentado un plan oficial que asegure la ejecución del proyecto. La comunidad educativa reclama información actualizada, plazos y presupuestos definidos, así como claridad sobre las competencias de cada institución implicada.
El colectivo advierte que, mientras tanto, la educación de los alumnos afectados sigue pendiente de instalaciones provisionales y subraya que, aunque se valora la propuesta de Rotary de construir un campus universitario en Los Llanos de Aridane, consideran “prioritario atender las necesidades de los más pequeños”.
La comunidad educativa espera una respuesta “rápida y responsable” de las administraciones para garantizar un centro escolar estable que sustituya a los colegios destruidos por la erupción del volcán Tajogaite.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43