La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 72 años como presunto autor de un delito de hurto tras la sustracción sistemática de bicicletas en diferentes localidades de Gran Canaria.
La investigación comenzó en agosto a raíz de la denuncia por el robo de una bicicleta eléctrica valorada en 2.800 euros. Según las pesquisas, el arrestado se desplazaba en autobús hasta zonas alejadas de su domicilio para sustraer las bicicletas, adoptando medidas para dificultar su identificación. Vestía ropa de ciclista, portaba una mochila con una cizalla para forzar los sistemas de seguridad y utilizaba simuladores de tatuajes en los brazos.
Los agentes determinaron que el hombre podía llegar a robar varias bicicletas en una misma mañana, que posteriormente vendía de forma ambulante en la zona de su residencia.
Tras su localización en San Bartolomé de Tirajana, la Policía recuperó un total de once bicicletas que habían sido sustraídas en distintos puntos de la isla. Todas fueron intervenidas en el domicilio del detenido.
El arrestado, con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
La Policía Nacional recuerda la importancia de la colaboración ciudadana y anima a comunicar de forma anónima cualquier indicio o sospecha de actividad delictiva a través de su página web, donde la información será tratada de forma confidencial.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6