El pleno del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana dio luz verde a los presupuestos municipales de 2025, que ascienden a 81 millones de euros. El alcalde, Francisco García, subrayó que estas cuentas priorizan las áreas de Servicios Sociales, Educación, Deportes, Cultura y apoyo a pymes y comercio local.
Además, se mantendrán los 642.000 euros destinados a emergencia social y que se refuerza el capítulo de personal con el fin de consolidar el empleo público.
Durante la sesión también se aprobó, con el apoyo de todos los grupos salvo Vox, una moción presentada por Fortaleza en solidaridad con Palestina. El texto condena “el genocidio del Estado de Israel contra el pueblo gazatí” y reclama un alto el fuego inmediato, entre otras cuestiones. El acuerdo se remitirá al Gobierno de España, al Parlamento Europeo y a la ONU.
En otro punto, se rechazó una propuesta de Vox para reforzar la ordenanza de recogida de excrementos de mascotas, ya que, según el concejal de Multas y Sanciones, Francisco Guedes, existen paneles informativos y está en marcha una campaña de sensibilización.
Por último, el pleno ratificó la Plantilla Orgánica del Ayuntamiento para 2025, integrada por 652 puestos: 316 de funcionarios, 277 laborales, 44 jefaturas, tres habilitados y 12 eventuales, según explicó la concejala de Recursos Humanos, Ofelia Alvarado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170