El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, reclamó este jueves medidas para priorizar la venta de papa local y limitar la entrada de productos extranjeros que compitan con los agricultores de la isla a precios más bajos.
Morales defendió que la regulación permitiría proteger la producción local y evitar prácticas de “dumping comercial”, al tiempo que reforzó la necesidad de controles fitosanitarios para prevenir la introducción de plagas, citando como ejemplo la reciente filoxera en Tenerife.
El presidente alertó sobre la entrada de papa procedente de Israel y pidió a consumidores y comerciantes que opten por la producción canaria. “Quizás tengamos el arma más potente: decidir qué compramos y apoyar a nuestra tierra”, afirmó.
El consejero insular de Sector Primario, Miguel Hidalgo, acompañó a Morales y respaldó el llamamiento, subrayando que la prioridad de los productos locales no solo protege la economía agrícola, sino que garantiza condiciones justas frente a la competencia extranjera con menores costes laborales y fiscales.
Morales insistió en que, mientras haya producción local, los consumidores y el mercado deben respaldar la papa de Gran Canaria, protegiendo al mismo tiempo empleo, territorio y calidad alimentaria.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223