La Guardia Civil de Vecindario ha detenido a dos personas e identificado a otras tres por su presunta implicación en un delito de extorsión, amenazas y coacciones.
Los hechos se produjeron el 21 de agosto, cuando un hombre denunció haber sido abordado por tres individuos en Santa Lucía de Tirajana, quienes le exigieron una elevada suma de dinero bajo amenaza de muerte.
Durante la agresión, le sustrajeron el teléfono móvil y accedieron a material íntimo suyo y de su pareja, que posteriormente utilizaron para extorsionarla, incluso amenazándola con obligarla a prostituirse en Fuerteventura si no pagaba la deuda.
La investigación de la Guardia Civil incluyó análisis de grabaciones de seguridad, declaraciones de testigos y rastreo de redes sociales, lo que permitió identificar a los presuntos autores.
Entre ellos se encuentra una mujer que habría contratado los servicios para saldar la deuda y un conocido de la víctima que actuó como gancho. Dos de los agresores han sido detenidos y tres identificados.
Los detenidos y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.
La Guardia Civil recordó que los delitos de extorsión y amenazas suelen ser complejos y requieren la colaboración de las víctimas y testigos para su esclarecimiento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223