Canarias ha exhibido en Japón su capacidad como referente en el sector mundial del videojuego durante el Spain Game Matsuri, antesala de la Tokyo Game Show. El viceconsejero de Presidencia y presidente de Proexca, Alfonso Cabello, presentó ante más de 300 desarrolladores e inversores internacionales las ventajas de un ecosistema que combina talento local, competitividad y cooperación público-privada.
En este sentido, Cabello aseguró que las instituciones seguirán respaldando a los estudios canarios para consolidar su salto internacional y atraer inversión de calidad. Además, destacó también la labor de ocho empresas que participan en la misión comercial que promocionan sus proyectos bajo la marca Canary Island Games.
Por otro lado, durante el acto, se recordó el acuerdo alcanzado en 2024 entre la japonesa Route24 y Quantum Box, ejemplo de cómo la presencia en estas ferias abre oportunidades inéditas para el Archipiélago.
El evento incluyó también un diálogo entre Kenichi Nishi y Sergio Prieto sobre el desarrollo del título Kiriko, The Mystic, así como un coloquio con Yuzo Koshiro y Hidetaka Suehiro, dos figuras internacionales de la música y el diseño narrativo en el videojuego.
La delegación canaria completó su primera jornada con encuentros en la embajada española en Tokio, donde se analizó el papel de los eSports como herramienta de inclusión social.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6