La Policía Nacional ha detenido en Telde a un hombre de 39 años acusado de un delito contra la salud pública, tras intervenir en dos inmuebles vinculados a él un total de 567 plantas de cannabis, además de cogollos, herramientas para el cultivo y una báscula de precisión. La operación permitió desarticular un punto de producción y almacenamiento de marihuana a gran escala en la isla.
Las pesquisas comenzaron el 16 de septiembre, cuando el Grupo de Policía Judicial – Estupefacientes de la Comisaría de Telde recibió un aviso sobre la existencia de una plantación en una finca rústica del barrio de Jinámar.
Tras desplegar un dispositivo de vigilancia, los agentes identificaron al sospechoso e intervinieron 106 plantas en fase de floración, junto a utensilios para su manipulación. En el registro se le incautaron también 190 euros en efectivo.
Posteriormente, en un segundo domicilio relacionado con el arrestado, fueron localizadas 461 plantas secas de cannabis, una bolsa con cogollos y una báscula de precisión.
Tras la instrucción del atestado, el detenido fue puesto a disposición judicial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.180