El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma denunció este miércoles el retraso en la ejecución del Plan Insular de Desarrollo Local (PIDL) 2024-2027, al que se han destinado 40 millones de euros y del que, según afirman, apenas se ha ejecutado una obra en Santa Cruz de La Palma con un presupuesto superior a 150.000 euros.
El consejero popular Carlos Cabrera aseguró que “de los 20 millones previstos para los dos primeros años, prácticamente nada se ha traducido en inversiones reales”, lo que, a su juicio, refleja “una falta de gestión y liderazgo por parte del Cabildo”.
Cabrera recordó que la puesta en marcha del PIDL se retrasó inicialmente por ajustes internos de la corporación, pero consideró “incomprensible” que, superada esa fase, “la contratación de las obras siga paralizada”.
Añadió que los ayuntamientos que suscribieron el plan “están cumpliendo con su parte”, mientras que el Cabildo “no ha logrado poner en marcha las inversiones que le corresponden”.
El Grupo Popular instó al gobierno insular a “actuar con agilidad y eficacia” en la ejecución de los proyectos y expresó su disposición a colaborar para que el plan avance.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119