El Cabildo de La Palma, a través del Plan de Emergencias Insular (Peinpal), ha autorizado el acceso a una nueva vivienda y a un local en Puerto Naos, lo que eleva a 1.045 el total de inmuebles ya permitidos en los núcleos afectados por la emergencia de gases.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, destacó que la evolución mantiene una tendencia positiva gracias al trabajo coordinado entre administraciones. “Seguimos dando pasos seguros para que Puerto Naos y La Bombilla recuperen su vida cotidiana, siempre con la prioridad puesta en la salud y la seguridad de las personas”, afirmó.
En Puerto Naos, se encuentran autorizadas 997 viviendas con documento firmado, de un total de 1.149 previstas, lo que representa un 86,7%. También cuentan con acceso 23 locales. En La Bombilla, son 48 las viviendas autorizadas hasta ahora.
El sistema de vigilancia ambiental dispone de 1.563 medidores interiores y 220 exteriores operativos, validados con la empresa Sieltec. Estos dispositivos permiten un control continuo de los niveles de gases y refuerzan la seguridad de quienes regresan a sus hogares y negocios.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108