La Concejalía de Atención y Cuidado del Litoral de San Bartolomé de Tirajana someterá al Pleno del 25 de septiembre la aprobación definitiva de la actualización de las tarifas del servicio de hamacas, sombrillas, camas balinesas y taquillas en las playas del municipio.
La medida se adopta tras resolver las alegaciones presentadas al acuerdo inicial aprobado en julio, y permitirá adecuar los precios a la realidad económica y turística actual, después de más de 25 años sin revisarse.
Los importes vigentes desde finales de los noventa fijaban en 3 euros la hamaca o la sombrilla y en 5 euros el pack conjunto.
La nueva ordenanza, que busca equilibrar ingresos y gastos derivados de materiales, logística, seguros y tasas medioambientales, establece 4,5 euros para cada servicio, 15 euros diarios por cama balinesa y 3 euros por el uso de taquillas.
Según el primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, este ajuste permitirá casi duplicar la recaudación, "garantizando que los ingresos cubran los costes del servicio y puedan destinarse a seguir cuidando y mejorando nuestras playas.”
Por su parte, la concejala del área, Yilenia Vega, resaltó que la revisión de tarifas se acompaña de nuevos servicios como camas balinesas y taquillas, con el objetivo de ofrecer un litoral más moderno, "que
amplían las posibilidades para los usuarios y nos permiten ofrecer un litoral más moderno y acorde
con las demandas actuales.”
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.167