Las Islas Canarias experimentan un respiro en su situación de riesgo. El Gobierno regional ha anunciado que a partir de las 08:00 horas de este lunes se da por finalizada la alerta por incendios forestales en varias islas y se pasa a prealerta.
La medida afecta a El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, especialmente en las zonas situadas por encima de los 200 metros en la vertiente norte y 400 metros en el resto de vertientes.
Según la Dirección General de Emergencias, la decisión se adopta tras la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes, y siguiendo el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales (INFOCA).
El episodio de calor e inestabilidad que obligó a activar la alerta ha remitido, aunque la prealerta mantiene encendidas las alarmas preventivas en las zonas de mayor riesgo. Los servicios de emergencia recuerdan la importancia de extremar la precaución en áreas forestales y rurales, especialmente en las horas centrales del día, cuando el calor y el viento pueden aumentar la probabilidad de fuego.
Desde junio, las islas han permanecido vigilantes ante la amenaza de incendios, y aunque la situación mejora, se recomienda prudencia. La prealerta sigue activa y los recursos del INFOCA permanecen movilizados para intervenir de forma inmediata ante cualquier conato.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129