El Gobierno de Canarias ha anunciado este domingo que se da por finalizada, a partir de las 22:00 horas, la situación de prealerta por calima que afecta al archipiélago, tras la mejora de las condiciones meteorológicas.
El episodio comenzó con la declaración de la alerta por altas temperaturas, que posteriormente se rebajó a prealerta coincidiendo con la presencia de calima en las islas.
Hoy, la Dirección General de Emergencias confirma que ambas situaciones quedan sin efecto, en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Pefma).
La Agencia Estatal de Meteorología había advertido de registros superiores a 34 grados en las medianías y de polvo en suspensión durante la pasada semana, lo que motivó la activación de estas medidas.
No obstante, continúa vigente la alerta por riesgo de incendios forestales en El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, desde los 200 metros de altitud en la vertiente norte y a partir de los 400 en el resto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173