La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en Canarias a “El Buque”, considerado uno de los capos del narcotráfico más activos en España y objetivo de alto valor para las policías europeas.
El golpe policial ha permitido desarticular toda la estructura de la organización. En la operación han sido arrestadas 17 personas en Gran Canaria, La Gomera y Fuerteventura. Se practicaron 23 entradas y registros, en los que se intervinieron 14 inmuebles, 38 vehículos, 24 embarcaciones y material informático y documental.
Durante la investigación, de más de un año de duración, se incautaron alrededor de 100 kilos de cocaína y otros 100 de hachís tras persecuciones en alta mar. La red introducía cargamentos por vía marítima y tenía ramificaciones internacionales.
El procedimiento judicial lo dirige el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, con impulso de la Fiscalía Antidroga. La operación ha contado con apoyo de Europol, la DEA estadounidense, la NCA británica y el MAOC-N.
“El Buque” está acusado de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115