La playa de Puerto Rico contará, a partir de hoy, con una nueva silla anfibia destinada a personas con movilidad reducida. Con esta incorporación, el municipio dispone de cinco dispositivos distribuidos entre Mogán, Puerto Rico, Taurito y Patalavaca, disponibles según la demanda de los usuarios.
El dispositivo, entregado por la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias en un acto celebrado esta mañana, contó con la presencia de la consejera Candelaria Delgado; el viceconsejero Francisco Candil; la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y concejales del grupo de Gobierno.
En primera instancia, Delgado explicó que esta entrega forma parte de un plan de dotación de 78 sillas en diferentes playas de las islas, financiado con fondos europeos Next Generation.
Además , subrayó que los nuevos modelos son más ligeros y prácticos, lo que facilita la labor de los socorristas y permite a las personas con discapacidad disfrutar del mar en igualdad de condiciones.
Por su parte, la alcaldesa Onalia Bueno agradeció la aportación autonómica y resaltó que Mogán, como destino eminentemente turístico, trabaja para que sus playas sean accesibles al cien por cien.
"Esta nueva silla refuerza nuestra oferta de calidad y nuestro compromiso con la inclusión.inclusión. No solo beneficiará a los vecinos, sino también a visitantes nacionales e internacionales que buscan playas adaptadas”, afirmó la alcaldesa.
Asimismo, durante la jornada, se realizó una demostración en la que un vecino con movilidad reducida, acompañado por socorristas municipales, en la que se pudo observar la facilidad de uso del dispositivo para el traslado y el baño.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115