El Ayuntamiento de Breña Baja ha consolidado en 2025 su posición como una de las administraciones locales más transparentes de Canarias tras obtener nuevamente la máxima puntuación en el Índice de Transparencia de Canarias, elaborado por el Comisionado de Transparencia del Gobierno autonómico.
Breña Baja y Barlovento son los únicos municipios de La Palma que alcanzan la calificación de 10 en esta evaluación, que analiza el cumplimiento de las obligaciones de información pública y la accesibilidad de los datos a la ciudadanía.
El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, destacó que “este logro refleja que gobernamos de cara a los vecinos y vecinas” y subrayó que la transparencia “es un compromiso firme del Ayuntamiento y un derecho de la ciudadanía”.
El concejal de Economía, Hacienda y Transparencia, Abel Pérez, indicó que la administración ha dado un paso más en la modernización del Portal de Transparencia, con herramientas intuitivas que permiten consultar contratos, ayudas sociales e inversiones en obras públicas.
El Índice de Transparencia de Canarias evalúa a cientos de entidades públicas y privadas del archipiélago, y reconoce a las administraciones que sitúan la rendición de cuentas como eje central de su gestión.



  





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215