La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias mantiene la situación de alerta por riesgo de incendios forestales en El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, a partir de los 200 metros de altitud en la vertiente norte y desde los 400 en el resto, y ha actualizado también la situación meteorológica a alerta por temperaturas máximas en Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife.
Según informó el Ejecutivo autonómico, en estas cuatro islas la alerta entra en vigor desde las 14:00 horas de este jueves, mientras que en La Palma, La Gomera y El Hierro se declara la prealerta por el mismo fenómeno.
El episodio de calor e inestabilidad atmosférica viene acompañado de calima en cantidad variable, temperaturas que podrán superar los 34-37 grados en las islas en alerta y los 30-34 en las islas occidentales en prealerta, así como mínimas por encima de los 24 grados en muchas zonas de Gran Canaria, Tenerife y de manera local en el resto.
Además, la situación atmosférica se caracteriza por la presencia de inversión térmica en cotas bajas —en algunos puntos por debajo de los 200 metros—, humedad relativa inferior al 30 % hasta los 2.000 metros de altitud y posibilidad de formación de nubes convectivas que podrían derivar en tormentas aisladas.
La Dirección General de Seguridad y Emergencias insta a la población a seguir las recomendaciones de autoprotección para reducir los riesgos asociados a este episodio de calor y a la situación de riesgo de incendios forestales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161