El Cabildo de La Palma trabaja para habilitar en doble sentido la carretera LP-211 de Todoque, una vía estratégica que permitirá el tránsito entre Las Manchas y Los Llanos de Aridane, afectada desde la erupción del volcán Tajogaite en 2021, informaron fuentes insulares.
El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, visitó este martes las obras y destacó que se trata de una actuación prioritaria para mejorar la conectividad de los vecinos del sur de la isla y facilitar la recuperación del Valle de Aridane. La vía cuenta con un presupuesto de 10,5 millones de euros.
Los trabajos abarcan un tramo de 2.220 metros entre el barrio de La Laguna y el Hoyo de Todoque, e incluyen la creación de un nuevo corredor para infraestructuras y servicios como canalizaciones de agua y energía.
La actuación permitirá además el acceso a zonas previamente inaccesibles, incluyendo la reconstrucción de caminos, viviendas y la propia plaza e iglesia de Todoque.
El Cabildo subrayó que esta intervención busca restablecer la movilidad terrestre y contribuir al proceso de recuperación socioeconómica tras el impacto del volcán.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161