El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, anunció este miércoles el inicio de las obras de mejora en las piscinas naturales del Castillo del Romeral, con el objetivo de «mejorar la seguridad y la calidad de vida de los vecinos y visitantes, apostando por un modelo de gestión que cuide y preserve el patrimonio público».
Los trabajos, gestionados por la Concejalía de Vías y Obras tras recibir la autorización de la Dirección General de Costas, cuentan con un presupuesto de 531.000 euros y se desarrollarán en dos fases.
La primera consta de la repavimentación de la losa del solárium, deteriorada por el paso del tiempo y la exposición al entorno marino, así como la sustitución de escaleras y pasamanos de acceso al agua.
En la segunda fase se renovará la barandilla del paseo marítimo y las 18 farolas existentes en los tramos del paseo y en la calle Párroco Francisco Cabrera, con el objetivo de mejorar tanto la seguridad como la imagen del enclave.
La concejala de Vías y Obras, Araceli Armas (PPAV), destacó que estas actuaciones forman parte de la estrategia municipal de gestión responsable y conservación de los espacios públicos, garantizando que las infraestructuras de uso vecinal y turístico se encuentren en las mejores condiciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161