Un operativo de control en la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas se saldó con 75 personas localizadas en zonas restringidas y 18 denuncias, según informó este miércoles el Cabildo de Gran Canaria.
Durante cuatro horas, 15 agentes de Medio Ambiente, Guardia Civil y Policía Local de San Bartolomé de Tirajana recorrieron el espacio natural con quads, motos y drones, interceptando tanto a visitantes que transitaban fuera de los senderos como a una empresa de fotografía y a dos propietarios de drones que operaban sin autorización.
Las intervenciones se centraron en reconducir a los usuarios hacia las zonas permitidas y en reforzar la vigilancia del espacio, que seguirá contando con nuevos dispositivos de control, como cámaras, sensores y señalización mejorada.
Las Dunas de Maspalomas, uno de los ecosistemas más singulares de Canarias, afronta la presión de la alta afluencia de visitantes.
Por ello, las administraciones implicadas recuerdan que la protección del área exige el cumplimiento de las normas de acceso y el respeto a los senderos habilitados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161