La Guardia Civil ha detenido en Arguineguín (Gran Canaria) a un hombre acusado de un presunto delito de tráfico de drogas, después de que en un registro se le incautaran varios envoltorios con hachís preparados para su distribución y más de 700 euros en efectivo, informó este martes el instituto armado.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de septiembre, cuando una patrulla del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán observó a un joven frente a un bar que, al percatarse de la presencia policial, adoptó una actitud esquiva e intentó refugiarse en el interior del establecimiento.
Tras identificarle, los agentes realizaron un cacheo superficial en el que hallaron cerca de 50 gramos de hachís distribuidos en envoltorios y 704,50 euros en efectivo, que portaba doblados y de manera desordenada, lo que hizo sospechar que procedían de la venta al menudeo.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales y, junto a las diligencias practicadas, ha quedado a disposición del Juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana.
La Guardia Civil recuerda que la colaboración ciudadana resulta clave en la lucha contra el tráfico de drogas y anima a los vecinos a aportar información, incluso de forma anónima, para detectar estas actividades ilícitas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161