El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha actualizado este lunes la situación de riesgo en el archipiélago con la activación de la alerta por incendios forestales en cinco islas.
La alerta por incendios afecta a El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria en cotas superiores a los 400 metros.
El episodio viene marcado por altas temperaturas de hasta 36 grados, inversión térmica por debajo de los 400 metros, humedad relativa baja (20-40 %) y presencia de calima en altura.
Los vientos soplan flojos a moderados del este y sureste en medianías, zonas altas y cumbres, con tendencia a debilitarse a partir del jueves.
Emergencias recuerda que también siguen vigentes la prealerta por viento en todo el archipiélago y la prealerta por altas temperaturas en Gran Canaria, activadas en jornadas anteriores.
La Dirección General de Emergencias recomienda no encender fuego ni realizar actividades de riesgo en monte o cumbre, extremar la precaución en carreteras y espacios abiertos por el viento, evitar acercarse a la costa y suspender actividades marítimas o pesqueras, así como mantenerse hidratado y protegido frente al calor y la calima.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222