El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha actualizado este lunes la situación de riesgo en el archipiélago con la activación de la alerta por incendios forestales en cinco islas y la prealerta por fenómenos costeros en toda la comunidad autónoma.
La alerta por incendios afecta a El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria en cotas superiores a los 400 metros. El episodio viene marcado por altas temperaturas de hasta 36 grados, inversión térmica por debajo de los 400 metros, humedad relativa baja (20-40 %) y presencia de calima en altura. Los vientos soplan flojos a moderados del este y sureste en medianías, zonas altas y cumbres, con tendencia a debilitarse a partir del jueves.
Además, se ha declarado la prealerta por fenómenos costeros en todo el archipiélago. Las previsiones apuntan a oleaje combinado de 2 a 3 metros, mar de fondo del norte o nordeste de 1 a 2 metros y viento del nordeste de fuerza 4 a 6, con rachas puntuales de fuerza 7 (50-61 km/h) en altamar entre las islas de mayor relieve y al sureste de Gran Canaria.
Emergencias recuerda que también siguen vigentes la prealerta por viento en todo el archipiélago y la prealerta por altas temperaturas en Gran Canaria, activadas en jornadas anteriores.
La Dirección General de Emergencias recomienda no encender fuego ni realizar actividades de riesgo en monte o cumbre, extremar la precaución en carreteras y espacios abiertos por el viento, evitar acercarse a la costa y suspender actividades marítimas o pesqueras, así como mantenerse hidratado y protegido frente al calor y la calima.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161