La VIII Feria del Mango y el Aguacate de Verano de Mogán reunió este domingo en Playa de Mogán a miles de personas y puso a la venta más de 5.000 kilos de mangos y 1.200 de aguacates, según informó el Ayuntamiento.
Desde primera hora, decenas de personas aguardaban en los 15 puestos de agricultores locales, muchos de los cuales agotaron existencias en pocas horas. A los mangos de variedades como Osteen, Keitt o Valencia Pride y al aguacate de verano se sumaron papayas, guanábanas, guayabas, pitayas y 700 kilos de piña tropical cultivada en Veneguera y Tabaibales.
Los precios oscilaron entre 2 y 4 euros por kilo en el caso del mango, y entre 7 y 10 euros para el aguacate. El evento incluyó también una veintena de puestos de artesanía, nueve de productos elaborados como quesos, mieles o mermeladas, y doce gastronómicos en los que el mango y el aguacate fueron protagonistas en pinchos, zumos, helados y postres.
La cita estuvo acompañada por música en directo, que animaron la jornada hasta el cierre a las 15.00 horas.
El concejal de Agricultura, Neftalí Sabina, destacó que el encuentro volvió a poner en valor la diversidad de cultivos tropicales del municipio y agradeció la colaboración de instituciones públicas y privadas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10