El Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias han decidido priorizar la ejecución del nuevo carril en la GC-1, entre Bocabarranco y el cruce de Melenara, con una inversión prevista de nueve millones de euros y la intención de licitar las obras antes de que finalice el año.
El proyecto contempla como criterio de puntuación la rapidez en la construcción del tramo que afecta al acceso al barrio de La Pardilla, cerrado de forma provisional desde junio. Si la licitación no se materializa a tiempo, la vía se reabrirá de manera temporal a los vecinos hasta el inicio de las obras.
Durante la última reunión de la Comisión técnica de seguimiento, en la que participaron representantes del Gobierno regional, Cabildo y Ayuntamiento de Telde, se subrayó el impacto positivo de la medida provisional ejecutada este verano, consistente en habilitar un cuarto carril a la altura de La Pardilla.
Los datos confirman que la capacidad de paso aumentó de 6.800 a 7.200 vehículos por hora, reduciendo la densidad del tráfico en un tramo que soporta hasta 86.000 coches diarios en dirección sur.
Asimismo, con respecto a la siniestralidad, en el verano de 2024 se registraron diez accidentes, ocho de ellos con retenciones graves que llegaron a afectar a la GC-3; mientras que en el verano de 2025, ya con el cuarto carril habilitado, se contabilizaron nueve siniestros pero solo dos provocaron atascos de importancia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161