Profesionales sanitarios se han concentrado este viernes a las puertas de los hospitales públicos de Canarias para reclamar al Servicio Canario de la Salud (SCS) que publique los listados de adjudicación de plazas por méritos antes de la celebración de los exámenes, como recoge en la convocatoria.
Según señalaron en un manifiesto leído durante las protestas, la ausencia de esos listados previos “pone en riesgo la seguridad jurídica y la estabilidad laboral” de miles de trabajadores del sistema sanitario, entre ellos médicos, personal de enfermería, auxiliares y administrativos.
Los convocantes advierten de que no respetar el calendario y las bases acordadas puede derivar en “más caos asistencial, duplicación burocrática e incertidumbre para las plantillas”.
El manifiesto exige tres medidas principales: la publicación de los listados definitivos de asignación de plazas antes de los exámenes, el cumplimiento íntegro de las bases y del calendario, y la eliminación de trámites duplicados que afecten a la continuidad asistencial.
Los profesionales concentrados instaron a la dirección del SCS a “rectificar” y recalcaron que la estabilidad de las plantillas “es la columna vertebral de una sanidad pública fuerte en Canarias”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174