La Policía Nacional celebró el pasado miércoles en la Comisaría de Maspalomas la I Jornada del Plan Mayor Seguridad, en el marco del convenio con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.
El encuentro reunió a farmacéuticos de San Bartolomé de Tirajana y Mogán con el objetivo de reforzar la detección y atención de situaciones de vulnerabilidad en personas mayores y otros colectivos en riesgo.
El convenio, ratificado en el Boletín Oficial del Estado en marzo de 2025, establece los criterios de colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los colegios de farmacéuticos para garantizar una atención eficaz a personas mayores, menores o con diversidad funcional.
Durante la jornada subrayaron el papel clave de las farmacias como punto de contacto diario con las personas mayores, lo que permite detectar casos de abandono, violencia doméstica o delitos que a menudo no se denuncian.
El encuentro abrió un canal de comunicación permanente entre la Policía y las farmacias para coordinar actuaciones conjuntas en materia de seguridad y protección social.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222