El Cabildo de La Palma mantiene abierto el plazo para que autónomos y empresas afectados por la erupción del volcán Tajogaite puedan solicitar la subvención destinada a la recuperación de sus negocios hasta el 12 de septiembre. Las solicitudes se presentan a través de la Sede Electrónica de la Corporación insular.
El consejero de Empleo, Fernando González, destacó el compromiso del Cabildo para apoyar a quienes se vieron afectados por la erupción de 2021. La ayuda, con financiación del 70 % y pago anticipado, permite a los beneficiarios recibir hasta 2.950 euros para pequeñas inversiones en sus negocios.
La subvención, dotada con 800.000 euros, está dirigida a autónomos, incluidos los agrarios y del mar, y al resto de empresas afectadas, inscritas en el Registro de personas afectadas por la erupción.
Los fondos podrán destinarse a mejoras en infraestructuras, modernización, digitalización, innovación y diversificación hacia sectores de economía verde y azul.
Los gastos subvencionables podrán realizarse desde el día siguiente a la resolución de concesión hasta el 28 de febrero de 2026, debiendo alcanzar una inversión mínima de 3.000 euros. Las ayudas son compatibles con otras subvenciones o recursos destinados a la misma finalidad, procedentes de administraciones públicas o entidades privadas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174