El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, aseguró este martes en el Parlamento regional que el Gobierno de España respalda la estrategia canaria para restringir la adquisición de vivienda por parte de extranjeros, con el objetivo de destensionar el mercado y facilitar el acceso a los residentes.
Clavijo explicó que el Estado acoge las propuestas de Canarias en el marco de la defensa del estatus de Regiones Ultraperiféricas, que incluyen soluciones jurídicas específicas sobre vivienda y un plan europeo de emancipación juvenil que combina acceso a vivienda, empleo, formación y movilidad segura.
El presidente criticó además la desigual condonación de deuda, que en Canarias supone alrededor de 1.000 euros menos por persona que en Cataluña o Andalucía, y defendió la necesidad de un sistema de financiación autonómica justo y separado del REF.
Clavijo subrayó que su Gobierno trabaja para garantizar un desarrollo equilibrado de todas las islas mediante medidas como la bonificación del combustible y ajustes en los costes de transporte y vivienda, y anunció que en octubre presentará un borrador de Decreto Ley al Estado para resolver los asuntos pendientes de Canarias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174