Tazacorte celebró este 9 de septiembre el inicio de la licitación de la prolongación del Dique Martillo en su puerto, una actuación presupuestada en siete millones de euros y con un plazo de ejecución de doce meses. La obra, considerada la más relevante en materia portuaria en Canarias en la última década, está prevista para comenzar en los próximos meses y concluir en 2026.
El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, resaltó que se trata de una infraestructura indispensable para garantizar la seguridad de la zona destinada a la acuicultura y a los pescadores, sectores que venían reclamando esta mejora.
En el encuentro participaron también el director gerente de Puertos Canarios, José Gilberto Moreno, el director general de Costas del Gobierno de Canarias, Antonio Acosta, y el alcalde de Tazacorte, David Ruiz. Moreno incidió en el carácter estratégico del proyecto, que reforzará la seguridad en los atraques y permitirá que el puerto pueda recibir cruceros.
Por su parte, Ruiz definió este paso como histórico, ya que con la ampliación se pondrá en valor la segunda dársena, hasta ahora condicionada por el oleaje. Según explicó, la intervención ampliará la actividad náutica y consolidará el papel estratégico del enclave dentro del sistema portuario canario.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174