A partir del domingo, 14 de septiembre, la Avenida del Castillete en Playa de Mogán se llenará de color, aroma y sabor con la VIII Feria del Mango y el Aguacate de Verano.
Desde las 9:30 hasta las 14:00 horas, vecinos y visitantes podrán recorrer 15 puestos de agricultores locales, que pondrán a la venta 4.000 kilos de mangos en variedades como Osteen, Keitt o Valencia Pride, y 1.000 kilos de aguacates, e incluso la variedad del país y la antillana, muy arraigada en el municipio.
Además de estas frutas, la feria ofrecerá guanábana, pitaya, maracuyá rojo, papaya y hasta 500 kilos de piña tropical, junto a productos artesanales y elaborados como pan, miel, mermeladas y quesos.
Los visitantes también encontrarán 20 puestos de artesanía y 12 puestos de gastronomía, donde podrán degustar pinchos, zumos, helados y postres elaborados con mango y aguacate.
La feria irá acompañada de música en directo durante toda la mañana. Para facilitar la visita, el Ayuntamiento ha habilitado cuatro parcelas de aparcamiento antes del barrio marinero, donde, también, podrá llegar el transporte público. La venta de productos comenzará puntualmente a las 9:30 horas.
En la presentación del evento, la concejala de Presidencia, Tania Alonso, y el concejal de Agricultura, Neftalí Sabina, destacaron que la feria servirá para promocionar la futura marca de garantía ‘Sabor de Mogán’, que certificará la calidad, autenticidad y proximidad de los productos del municipio.
Cabe destacar, que la feria cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, Cajasiete y Puertos de Mogán S.A., y se ha consolidado como evento imprescindible en el calendario de la isla.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174