El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma acusó este viernes al área de Cultura, gestionada por Coalición Canaria, de haber “vendido una descentralización cultural que en la práctica nunca ha existido”.
El consejero del PP Miguel Perdigón afirmó que, pese al discurso oficial, “las actividades y recursos culturales continúan concentrándose en los mismos enclaves, mientras las zonas rurales y los municipios con menos infraestructuras quedan relegados”.
Según Perdigón, el Plan de Inversión Cultural Municipal (PICUM), dotado con 5.000 euros por municipio, resulta “insuficiente para garantizar una programación estable y de calidad” y, además, ha advertido de que estos fondos no llegarán.
Los populares reclaman un plan cultural “realista, con recursos adecuados y diseñado para responder a la diversidad y a las necesidades de cada municipio”.
“El Cabildo debe pasar de los anuncios a los hechos”, señaló Perdigón, quien defendió la necesidad de “construir una red cultural sólida y permanente que llegue a todos los palmeros, vivan donde vivan”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170