El Cabildo de La Palma ha consolidado un nuevo avance en su estrategia turística al lograr que la isla cuente desde el verano de 2026 con dos conexiones semanales directas con Polonia, en concreto con Katowice y Wroclaw, esta última como ruta inédita.
Las negociaciones entre el Servicio de Turismo insular y el touroperador Itaka han permitido establecer un vuelo semanal desde cada una de estas ciudades entre junio y septiembre, con salida todos los miércoles. De este modo, la capacidad aérea con el mercado polaco crecerá en torno a un 50 % respecto al verano de 2025, lo que se traduce en más de 6.000 plazas adicionales.
El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, subraya que este acuerdo es resultado de la hoja de ruta impulsada desde el gobierno insular para reforzar la llegada de visitantes. Por su parte, la consejera Raquel Rebollo valora que la medida representará “un incremento de miles de plazas” que impactará favorablemente en la economía local y el sector turístico.
Rebollo destaca además que se sigue trabajando con touroperadores de referencia en Europa con el propósito de consolidar a La Palma como un destino cada vez más atractivo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190