Canarias redujo en agosto el número de parados en 873 personas respecto al mes anterior y situó la cifra total en 150.215 desempleados, según ha indicado UGT Canarias. Sin embargo, el descenso se acompaña de una fuerte caída en la contratación, con 57.541 contratos firmados, 13.566 menos que en julio; y con una elevada temporalidad del 58,66%, fiel reflejo de la precariedad laboral en las islas.
Por sectores, el paro disminuyó en servicios (-594), agricultura (-111), personas sin empleo anterior (-163) y construcción (-9), mientras que en la industria aumentó en 4.
No obstante, pese al alto nivel de ocupación turística este verano, desde el sindicato consideran que el empleo generado no ha sido suficiente y que la riqueza continúa concentrada, mientras la carga laboral recae en los trabajadores.
Por su parte, el vicesecretario general de Organización y Comunicación, Héctor Pérez Fajardo, calificó de “no tan alentadoras” las cifras, ya que no se corresponden con el dinamismo económico del sector turístico.
Además, indicó que la reducción del 19% en las contrataciones respecto al mes anterior “no va en consonancia con la buena marcha de la economía de la que habla la patronal”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170