El Ayuntamiento de Breña Baja ha remitido un oficio al Consorcio de Servicios del Cabildo de La Palma en el que solicita explicaciones por las deficiencias en la recogida y limpieza de contenedores de residuos en el municipio y reclama soluciones inmediatas para evitar problemas de salubridad.
El escrito demanda información sobre la programación de limpieza de contenedores grises y orgánicos, así como sobre las incidencias que han provocado frecuentes retrasos en la recogida.
El consistorio asegura que estas deficiencias han obligado a enviar personal propio para subsanar problemas, lo que ha supuesto un aumento de costes municipales. Además, advierte de la proliferación de ratas, cucarachas e insectos en las zonas afectadas, junto a vertidos de líquidos en aceras y viales.
En relación con la posición de Coalición Canaria (CC), el alcalde lamentó que el grupo municipal “trate de responsabilizar al Ayuntamiento de una situación que depende directamente de la gestión del Consorcio”, presidido por el Cabildo, gobernado por la misma formación.
Por su parte, Cabrera afirmó que la situación “es insostenible” y apeló a una respuesta inmediata del Cabildo y del Consorcio para evitar que la gestión del servicio afecte a la salud pública, al bienestar vecinal y a la imagen turística de la zona de Los Cancajos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55