La Concejalía de Urbanismo de San Bartolomé de Tirajana ha aprobado tres licencias de renovación en Playa del Inglés, con una inversión conjunta de 5,2 millones de euros destinada a la modernización de complejos alojativos en esta zona turística del sur de Gran Canaria.
Según informó el Ayuntamiento, las actuaciones permitirán mejorar habitaciones, fachadas y zonas comunes de los establecimientos, con el objetivo de mantener la competitividad del destino y adaptarse a las demandas del mercado internacional.
La concejala de Urbanismo, Davinia Ramírez (CC), señaló que las reformas “se han tramitado con agilidad” para que los promotores puedan ejecutar las inversiones cuanto antes, mientras que el primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, destacó que cada licencia aprobada supone “un paso más en la modernización de Maspalomas Costa Canaria”.
El Consistorio recuerda que en los dos primeros años del actual mandato se han otorgado más de 210 licencias de obra mayor, que representan más de 220 millones de euros en inversión y la creación de unos 3.000 empleos vinculados a la construcción.
Desde el área de Urbanismo se apunta además que en este periodo se han desbloqueado proyectos paralizados durante más de dos décadas, liberado suelo estratégico para nuevos equipamientos y viviendas y facilitado la modernización de la planta alojativa del municipio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55