El buque de la ONG Open Arms recala por primera vez en Canarias dentro de una misión de puertas abiertas que busca acercar su labor humanitaria a la ciudadanía. Permanecerá en octubre en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Arrecife, con visitas escolares por la mañana y acceso al público general por la tarde.
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, destacó durante su visita al navío, la “extraordinaria labor” de la organización, que en diez años ha rescatado a más de 73.000 personas en el mar, e insistió en que la migración no puede abordarse “desde despachos ni como arma política”.
Por otro lado, Clavijo denunció la falta de respuesta adecuada de la UE y el Estado ante la presión migratoria que sufre Canarias, y criticó los discursos que incitan a la confrontación. Por su parte, Óscar Camps, presidente y fundador de Open Arms, recalcó la dureza de la ruta atlántica frente a la mediterránea y anunció una campaña de sensibilización en las islas.
El barco, liderado por el capitán Marc Reig y con la jefa de misión Esther Camps, ha intervenido en escenarios como Gaza, Ucrania y el Mediterráneo central, y continúa promoviendo la dignidad y la esperanza frente a la crisis migratoria.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190