Un contingente de 16 efectivos del Mando Aéreo de Canarias (MACAN) parte este miércoles desde la Base Aérea de Gando para relevar al personal que participa en las labores de apoyo a la extinción de los incendios forestales que afectan desde hace semanas al noroeste peninsular, según informó el Ejército del Aire y del Espacio.
Esta nueva contribución se suma a las operaciones iniciadas el pasado 15 de agosto, en las que han empleado distintos medios aéreos, entre ellos un C-212, un C-295 y un A400, para trasladar personal militar y de otras administraciones desde Canarias hasta la península para reforzar las tareas de extinción.
El general jefe del MACAN, Francisco Javier Vidal Fernández, presidió el acto de despedida del contingente y trasladó un mensaje de ánimo a los militares, destacando la importancia de su labor en una emergencia de estas características.
El Ejército del Aire subraya que esta actuación pone a disposición todos los recursos humanos y materiales necesarios para colaborar en la protección del territorio y la seguridad de los ciudadanos cuando así se requiera.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190