La Concejalía de Servicios Sociales de San Bartolomé de Tirajana atendió, en el primer semestre de 2025, a 4.225 familias, de las cuales 800 fueron nuevas altas, y tramitó cerca de 1.900 prestaciones. El área también gestionó 188 servicios de atención domiciliaria para 366 familias y registró 132 intervenciones psicológicas.
En este contexto, los datos sitúan a la UTS de San Fernando concentró la mayor actividad con 1.594 familias y 701 prestaciones, seguida por la del Tablero con 939 familias y 647 ayudas; y la de Castillo con 388 familias y 146 expedientes.
Dimas Sarmiento, edil del área, recalcó que se están sentando las bases para “un modelo de atención ágil y eficaz” capaz de dar respuestas más rápidas a quienes acuden al área.
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, añadió que la meta es “avanzar en la inserción laboral, la atención a la vivienda y la inclusión social, mejorando las oportunidades de los vecinos en situación vulnerable”.
Para ello, indica un comunicado, la concejalía plantea consolidar un sistema sólido y cercano para responder a los retos sociales del municipio, marcado por el envejecimiento, el aumento de la vulnerabilidad y la diversidad cultural.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55