El temporal registrado esta semana ha provocado importantes daños en la playa del Puerto de Tazacorte, en la que recientemente se habían invertido 160.000 euros en trabajos de mejora, según informó este miércoles el Ayuntamiento del municipio.
El alcalde y concejal de Turismo, David Ruiz, señaló que lo ocurrido evidencia “la urgente necesidad” de construir un dique marino que garantice la estabilidad de la playa y evite que cada temporal arrase las inversiones realizadas. “Sin el dique marino, no hay playa”, afirmó el regidor.
Según indicó el consistorio, el presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha trasladado que la institución insular trabaja ya en un proyecto de reordenación del litoral y solicitará de forma inmediata una reunión con la Dirección General de Costas del Estado para abordar la ejecución de esta infraestructura.
El Ayuntamiento subraya que la playa del Puerto de Tazacorte es uno de los principales recursos turísticos y sociales del municipio y de la isla, y recuerda que se la considera la playa más soleada de Europa.
A pesar de los daños sufridos, el consistorio afirma que seguirá reclamando una solución definitiva que garantice la protección del litoral y la continuidad del uso ciudadano de la playa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55