El Cabildo de La Palma mantiene abierto hasta el 31 de agosto el plazo de presolicitud para optar a las ayudas dirigidas a jóvenes de entre 18 y 35 años destinadas al pago del alquiler de vivienda o habitación.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, subrayó el compromiso de la Corporación con la población joven de la isla para facilitar su emancipación, mientras que la consejera de Vivienda, Ángeles Fernández, explicó que este trámite permitirá prever la demanda antes de la apertura oficial de solicitudes, prevista del 1 al 15 de septiembre.
La línea de subvención, dotada con 500.000 euros, cubrirá hasta el 50 % del alquiler mensual con un máximo de 300 euros al mes durante un año, con carácter retroactivo desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2025.
Podrán acceder a estas ayudas quienes sean arrendatarios o estén en disposición de firmar un contrato de alquiler, dispongan de ingresos regulares y no tengan deudas tributarias, con la Seguridad Social o con el Cabildo.
Las solicitudes podrán presentarse de forma telemática a través de la sede electrónica del Cabildo o presencialmente en los registros insulares.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190