Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fernando (Maspalomas, Gran Canaria) a un hombre acusado de tráfico de drogas en la urbanización de El Patronato, donde se había detectado un punto negro de venta de sustancias estupefacientes que generaba alarma social entre los vecinos, según informó este martes la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Durante la operación, enmarcada en una investigación judicializada, se incautaron 9,81 gramos de cocaína, 9,26 gramos de heroína, 1.293 euros en efectivo y diversos efectos vinculados a actividades ilícitas.
Las pesquisas policiales comprobaron que el arrestado vendía drogas de forma continua en su domicilio, al que acudían numerosos compradores. Parte del consumo se realizaba dentro del inmueble y otra parte en la vía pública y en zonas comunes de la urbanización.
Más de 200 residentes habían presentado previamente un escrito colectivo en el que manifestaban su preocupación por la situación de inseguridad y las condiciones insalubres en el entorno.
El detenido, al que le constaban además dos reclamaciones judiciales en vigor, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186